Para comer de una manera consciente hay que darle importancia a la comida. Es un proceso que empieza en el momento en que compramos los alimentos, que sigue cuando los cocinamos y que termina en el momento en el que comemos.

La alimentación consciente nos ayuda a fijar nuestra atención a lo que comemos, cuanto comemos y cómo lo hacemos, de esta manera escogeremos opciones más saludables y ajustadas a las necesidades de nuestro organismo.

Una alimentación saludable y un adelgazamiento efectivo y respetuoso con nuestro cuerpo necesita que invirtamos tiempo para escoger mejor los alimentos y para alimentarnos de manera adecuada, sin distracciones, comiendo despacio ,masticando más, poniendo atención al sabor, textura, forma, dejando de comer cuando notamos no tener hambre, teniendo en cuenta el origen de los alimentos y si están muy procesados.

Pero en la actualidad nuestro ritmo de vida deja a la alimentación en un segundo plano y le dedicamos poco tiempo. Como consecuencia dejamos de dar importancia a algo que es vital para nosotros: nutrirnos. Tener unos buenos hábitos de alimentación, unos hábitos saludables tanto de alimentación cómo de vida, esta muy estrechamente ligado a una buena salud tanto física, mental, cómo emocional.

De aquí, que hoy en día, todo proceso de adelgazamiento sano y duradero en el tiempo,tenga unas bases de reeducación alimentaria, alimentación saludable, variada y equilibrada y fundamentalmente Alimentación Consciente.Y nos liberemos de una vez por todas de regímenes drásticos con carencias de nutrientes, milagrosos, rápidos, peligrosos y con efectos rebotes.

LIBERATE y Dále a la alimentación la importancia que tiene !!

 

5 PASOS PARA UNA ALIMENTACIÓN CON CABEZA

1_Realiza una compra consciente

2_Repasa los alimentos consumidos en la comida anterior

3_Plena atención a lo que comes

4_Saborea la comida en pequeños bocados

5_Tomate tu tiempo para comer

Esta es la clave para una alimentación saludable, consciente y para adelgazar sano Madrid Yquecomo