Te vamos a dar las claves para que una crema de verduras te salga siempre buena y sabrosa.

Sea cual sea las verduras elegidas ,las claves son:

1_ Partiremos de REHOGAR una base de verduras: ajo, cebolla , puerro( estas siempre) y depende si gustan estos sabores: apio y concentrado de tomate. Rehogar todo unos 10/15  minutos.

2_El cómo mezclarlas: por COLORES suele ser una buena guía.

NARANJA:Las zanahorias, calabaza y boniatos suele ligar bien.

VERDE: Calabacin , espinacas, acelgas, brocoli

BLANCO: Coliflor, nabo, calabacín pelado.

3_ Para no tener una crema sosa, rehogar todas las verduras unos minutos y su sabor     será más intenso

4_El truco para espesar: mucha verdura y menos agua!!!  Y también añadiendo una patata pequeña ó un puñadito de garbanzos ó una manzana.

5_ Para que no tengan siempre el mismo sabor, las especias cómo el comino, la nuez moscada, curry, orégano, romero, tomillo les va muy bien. Una vez que están doradas en el rehogo seria el momento de añadirlas. Sal/pimentar.

6_ Si quieres una crema de sabor intenso, el liquido con el que vas a cubrirlas mejor caldo de verduras o de pollo ( mejor casero, en su defecto un cubito ya preparado) Cómo las hemos rehogado con diez/quince minutos tendrán suficiente de cocción.

7- El tiempo de triturarlas dependerá de si gusta encontrarse trocitos o no. Tiempo medio 2 minutos.

8_Decoración: Tropezones  de pan, frutos secos, trocitos de pollo ,crema fresca ó yogur ó leche de coco y hierbas frescas: cebollino, albahaca ,cilantro, ó un chorritin de aceite de oliva.

ÉXITO SEGURO!!!

Todos estos consejos y muchos más, forman parte de los temas que compartimos en los grupos de apoyo para adelgazar Madrid.
Ven a conocernos y podrás decidir lo que más te conviene

En Dieta para adelgazar Madrid, convertimos la dieta en un festín saludable!!