PERDER PESO Y GANAR SALUD

Yo realmente, no sé si llamarlo así o no, pero lo que sí tengo claro es de la importancia de cuidar nuestra microbiota!

¿Y qué es y por qué es tan importante?

La microbiota intestinal o microflora intestinal de la que se habla tanto últimamente y de la que muchas investigaciones demuestran la gran conexión que tiene con el cerebro, es nada más y nada menos, que  todos los microorganismos que habitan en diferentes sitios de nuestro cuerpo. Pero los que tienen mayor importancia son los que habitan en el intestino grueso.

Los médicos tienen cada vez mas claro que la función de nuestro sistema digestivo va mucho más allá de simplemente procesar la comida que ingerimos. Es más, se está investigando si se podría usar para el tratamiento de enfermedades mentales o del sistema inmunológico. Nuestro intestino tiene autonomía, no necesita que el cerebro le diga lo que tiene que hacer!

La salud de nuestro intestino es clave par nuestra inmunidad ante las enfermedades. Cuanto más variada es nuestra alimentación, mejor está nuestra flora intestinal y por tanto mayor bienestar general. El nivel de estrés está muy ligado a los problemas intestinales. Y otro dato importante es saber que, del 80% a 90% de la serotonina (neurotransmisor que ayuda al estado de ánimo, a los niveles de estrés y a la felicidad), se encuentra en el tracto gastrointestinal.

Por lo tanto, hay que darle la importancia que tiene. Por tanto, para tener una buena microbiota, mi consejo es:

.            Mejorar todo lo que puedas tus hábitos saludables

.            Hacer una alimentación lo más variada posible

.            Incluir en esa alimentación alimentos probióticos y prebióticos en tu día a día

.            Bajar el nivel de estrés, con por ejemplo, practicando meditación 10/15 minutos día

.            Tratar de dormir mejor

.            Caminar unos 40 minutos/día

Todas estas recomendaciones, a veces las sabemos, pero lo que cuesta es ponerlas en practica y a veces que te den ideas de como hacerlo. Cuáles son alimentos probióticos o los que son mejores, que te guíen en una meditación, que te ayuden a descubrir que puedes mejorar…, en fin, que te guíen y asesoren para tener mejores hábitos saludables. Esto es lo que compartimos, y nos reeducamos, en el programa YqueComo (tu dieta para adelgazar Madrid).

 

Te animas a probarlo?

Perder peso y ganar salud se logra aprendiendo nuevos hábitos saludables

Encuéntrame en redes sociales, en Facebook (@YQueComo) o en Instagram (@Beatriz_YQueComo), o ponte en contacto conmigo en Beatriz@yquecomo.es

 

Nos vemos pronto!