COACH PARA MOTIVARTE

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines. Nuestras voluntades, los jardineros”

Tu cuerpo necesita calcio, para mantener los huesos densos y fuertes. Los huesos débiles pueden fracturarse con mayor facilidad y es la vitamina D, la que ayuda a fijar el calcio.

La exposición al sol de unos 10/15 minutos al día a horas buenas del sol, proporciona junto con alimentos tales cómo los huevos, champiñones, pescado graso, brócoli, legumbres(fósforo) almendras y aguacate (magnesio) una buena absorción de esa vitamina que va a ayudar a que se fije mejor el calcio.

Los lácteos y sus derivados son una buena fuente de calcio. Si estamos cuidando nuestro peso y quieres hacer lo mismo con tu sistema óseo, los lácteos desnatados son una buena opción.

Hacer ejercicio de una forma regular, con una intensidad adecuada en función de nuestras características, contribuye a un mejor estado y conservación de la salud ósea. Tener una musculatura en forma, es un seguro para los huesos, porque los protege.

Algunos fármacos pueden debilitar tus huesos. Los antiácidos y los corticoides. No te automediques.

En Dieta para adelgazar Madrid queremos darte cierta información que creemos valiosa, en este caso es de la Comunidad de Madrid sobre HÁBITOS SALUDABLES. Para acceder tienes que copiar este link, con el botón derecho del ratón, y pegarlo en el explorador de Mozilla, o en en el de Crome no funciona.
http://madrid.org/bvirtual/BVCM014004.pdf