Son alimentos que se llevan consumiendo desde hace miles de años y que hoy en día se habla mucho más de ellos y de los beneficios que aportan a nuestro organismo, por sus múltiples propiedades que se les atribuyen.

¿Y cuáles son esos beneficios?

1_ Son alimentos más nutritivos y digeribles. Podemos decir que hacen parte de la digestión por ti.

2_ Impiden el crecimiento de malos organismos en el intestino.

3_ Producen vitaminas del grupo B, que ayuda a metabolizar mejor los carbohidratos.

4_ Ayudan a mejorar la absorción del calcio, hierro y zinc.

Probablemente, consumas muchos de esos alimentos sin saber que son fermentados y que te aportan esos beneficios a tu salud.

¿Cuáles son esos alimentos fermentados?

Yogur, posee millones de bacterias y son capaces de regenerar la flora intestinal. Aportan muchos nutrientes.

Kéfir, parecido al yogur. Es un alimento rico en probióticos, lípidos y proteínas que favorecen la salud intestinal.

La soja fermentada como el Miso,Natto, Tempeh.

El Kimchi y chucrut, coles blancas fermentadas.

Pepinillos, nabos, remolacha

Cambucha, bebida de sabor ácido, a través de té fermentado.

¿Qué es la fermentación?

Es un proceso a través del cual, un alimento se transforma y cambia sus propiedades, ayudando así, a la conservación del alimento alargando su vida útil.

El programa YqueComo así cómo su método sugiere incluir este tipo de alimentos, en la dieta habitual. ¿ Cómo?

Incluir en nuestros desayunos el yogur o el kéfir

En nuestras ensaladas, coles blancas cruda, cebolletas, remolacha, pepinillos (también cómo aperitivos)

En nuestras bebidas: té , kombucha, limón

En aliños: mostaza, vinagre miso…….

Apostamos por el bienestar, por una buena salud y la salud intestinal es imprescindible para una buena salud. Apuesta tu para adelgazar por YqueComo.