Dormir mejor adelgaza

Por que es bueno dormir bien para nuestra salud?

No sólo nos referimos a dormir mucho, que realmente con 7/8 horas son las suficientes para estar bien, si no que la calidad del sueño también es vital para nuestra salud.

El sueño tiene diferentes etapas o ciclos, si se interrumpen, si no se ha estado lo suficiente en cada etapa correspondiente, así de descansado y activo te encontraras al día siguiente,

Para pensar, reaccionar, rendir adecuadamente es necesario descansar y dormir bien!!

La mala y poca calidad del sueño, esta estrechamente relacionada con un sobrepeso¡

Dormir poco y mal es sinónimo de sobrepeso. Si pasamos mas horas despiertos , hay más oportunidades de comer, además ese comer en esos momentos nos lleva a comer alimentos no muy saludable .Si no descansamos adecuadamente, estaremos más cansados y por consiguiente no tendremos ganas de hacer actividad física ,igual a sedentarismo. Además durante el sueño hacen su función dos hormonas, que regulan el apetito, la grelina y la leptina .Por lo tanto queda muy demostrada la estrecha relación entre no descansar adecuadamente y tener un sobre peso¡¡¡

Qué hacer para dormir mejor?:

1_Rutinas y rituales previos a ir a dormir. Ir a dormir y levantarse a la misma hora.

2_Cenas equilibradas pero no muy copiosas. Y dejando pasar una hora y media antes de ir a la cama.

3_Las habitaciones despejadas de dispositivos electrónicos :móviles, ordenadores ,tv…………

4_Hacer actividad física durante el día y evitarla a última hora de la tarde.

5_Técnicas de respiración/relajación.

Introducir alimentos con triptófano, que es un aminoácido , que induce a la relajación: Avena( cereal en forma de copos), lácteos desnatados, huevos, legumbres, frutos secos( almendras y nueces),plátano.

Aunque parezca excesivo que dormir mejor adelgaza si podemos decir que:

Dormir bien, te hará estar en tu línea¡¡¡

El programa de YQUECOMO está basado en la dieta de los puntos de ENTULINEA