DIETA PARA ADELGAZAR EN MADRID

Nuestro organismo está compuesto en su mayor parte de agua,es un elemento muy abundante ¡¡ el agua se encuentra distribuida en diferentes compartimentos; por un lado, el liquido que hay dentro de las células, por otro lado, el que hay fuera de las células y que además se divide y baña a las células por fuera y por último el plasma formando parte de la sangre.

El cuerpo cuenta con un sistema que regula y mantiene en equilibrio los niveles de agua y en los adecuados compartimentos, pero cuando este equilibrio se rompe, se produce lo que llamamos, retención de líquidos o edema y es mas frecuente en mujeres que en hombres.

¿Cuándo y donde notamos que estamos teniendo retención de líquidos?

Fundamentalmente cuando nuestros tobillos, piernas o parpados se hinchan, produciéndose un edema local, la piel aparece estirada y brilla y si presionas con el dedo queda una huella. Estos síntomas son más comunes en verano.

Dieta para adelgazar en Madrid

Los 5 consejos para aliviar la retención de líquidos:

1_Sigue una alimentación equilibrada y variada. Potencia el consumo de potasio (regula los niveles de agua en el organismo) Alimentos aconsejados: Champiñones, patatas, legumbres, calabacines, piña, plátano, cebolla, puerros y albaricoques.

2_Modera el consumo de sal y aumenta el consumo de especias, hierbas y limón para potenciar los sabores de las comidas. Aunque el mayor aporte de sal lo encontramos en los alimentos procesados, por eso cuanto mas consumo de alimentos naturales mejor. Evitar, alimentos congelados, precocinados, ahumados, conservas, patatas fritas, quesos y embutidos en general

3_Bebe un mínimo de litro y medio de agua, toma infusiones de té verde, de arándanos.

4_Realiza actividad, caminar¡¡ y en verano andar por el agua o realizar ejercicios en el agua ayuda a eliminar mejor, Y en los trabajos donde se pasa muchas horas sentados o de pie, moverse cada hora unos 5 minutos.

5_Pon las piernas en alto y masajéalas con alguna crema refrescante o efecto frio.

Un aumento del peso inexplicable, puede tener su causa, en la retención de liquidos. Ayuda a tu cuerpo a no retener liquidos y te encontraras mucho mejor. Te encontraras en tu linea.

Todos estos consejos y muchos más, forman parte de los temas que compartimos en los grupos de apoyo de la dieta para adelgazar Madrid.